Este sábado, la Cancillería rusa ha nombrado a Steven Seagal como su representante especial para las relaciones humanitarias con EE.UU.
El actor estadounidense se encargará de fomentar "un mayor desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses en el ámbito humanitario, incluida la interacción en el ámbito de la cultura, el arte y los intercambios públicos y juveniles, entre otros", reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Desde Moscú especifican que se trata de "un cargo sociopolítico, que no conlleva una compensación económica".
"Es un caso en que la diplomacia popular y la diplomacia tradicional se unen. En la práctica internacional, es posible establecer paralelismos con las funciones de los Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas", detalla la nota ministerial.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entregó el pasaporte ruso al actor Steven Seagal —nacido en Estados Unidos— en noviembre de 2016. En aquella ocasión el líder ruso expresó su deseo de que el gesto fuera un reflejo de que la relación entre Moscú y Washington empezaba a mejorar.
0 Comentarios