REINO UNIDO BAJO EL ATAQUE DE AVISPAS BORRACHAS QUE PICAN TODO A SU PASO


Algunas localidades del Reino Unido se han visto afectadas por el extraño fenómeno de las "avispas borrachas", las cuales han picado a numerosas personas.
Algunos expertos indicaron que esos insectos se han alimentado de fruta fermentada, ya que su fuente normal de alimento se ha secado. Afirman que hay un rasgo genético en su corta vida que las obliga a buscar alcohol y frutas en descomposición en esta época del año.
Una banda 'apretada' alrededor de su abdomen les impide comer la dieta convencional de las moscas, por lo que se vuelven adictas al azúcar, indicó el diario The Mirror.
Para empeorar las cosas, las reinas de la colmena dejan de poner larvas, que producen una saliva de azúcar de la que dependen las avispas adultas. Como resultado, las avispas son impulsadas a un frenesí en pleno verano, que las hace salir en desesperados enjambres en busca de los azúcares de la comida humana.
La fruta en descomposición y los pequeños sorbos de sidra que de allí extraen tienen suficiente alcohol para emborrachar a las avispas, lo que provoca que se pongan agresivas. Con hambre, las avispas harán cualquier cosa para comer sánduches de mermelada, fruta y cerveza, lo que se traduce en riesgo de picadura. Es por eso que se recomienda hacer un uso adecuado de los desechos, especialmente alimentos con un alto contenido de azúcar, como la fruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios