EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID TIENE....¡UN TERCER LEÓN!


Muchos transeuntes se han quedado “de piedra” cuando esta mañana ha visto que el Congreso de los Diputados tenía ¡un tercer león! En concreto se trata de una leona, que custodia este miércoles la entrada principal del Congreso junto a ‘Daoiz’ y ‘Velarde’. Es de cartón piedra y tiene el mismo tamaño que los dos grandes animales de la Puerta de los Leones de las Cortes.
La iniciativa, que responde a una campaña de Plan International con motivo del Día Internacional de la Niña, ha sido bienvenida por todos los partidos políticos, que se han fotografiado con la bestia.
Con esta idea, la ONG pretende poner de relieve que aún a día de hoy “hay diferencias importantísimas en todos los ámbitos” entre hombres y mujeres, según destacó la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, al dar la bienvenida a la leona.
El objetivo principal es poner en valor el papel de las mujeres y las niñas en política.
Su presencia cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el Congreso de los Diputados está compuesto por un 40% de mujeres, mientras que el Parlamento Europeo tan sólo cuenta con un 36,1% de eurodiputadas.
“En este caso, tratamos de visibilizar a millones de niñas que no tienen capacidad de tomar decisiones sobre sus vidas”, dijo en declaraciones a la prensa la directora de Plan International en España, Concha López.
Para Ana Pastor, la presencia de la leona -cuyo nombre se desconoce pero que cuenta con un cartel que reza ‘#unaleonaenelcongreso- es “un símbolo muy importante”, y destacó que “todos los grupos políticos vamos a manifestar ese apoyo a las niñas” de todo el mundo.
Además, la ONG quiere que las mujeres pasen “del 50% de la población al 50% de los escaños”, con un equilibrio entre políticos y políticas en las cámaras de representación de los ciudadanos.
La eurodiputada socialista Iratxe García Pérez, que colabora con la ONG, señala en un artículo publicado para la organización que “a pesar de que las niñas y las mujeres representan aproximadamente el 50% de la población, esta proporción no se refleja en los escaños”, y que eso “afecta a su vez al tipo de políticas que se generan en tales espacios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios