FALLING STARS CHALLENGE, EL MEME DE OSTENTACIÓN PARA FAMOSOS Y MILLONARIOS


En las últimas semanas se ha popularizado un meme en forma de reto (los denominados challenge): el Falling Stars Challenge. Este desafío consiste en simular el instante después de una caída en insólitas circunstancias y generalmente rodeado de tus bienes más preciados, o más caros.
El reto comenzó a popularizarse en redes y a expandirse entre  influencers y famosos.
Así muchas personas comenzaron a ironizar con su riqueza en imágenes en las que simulaban haber tropezado. En todas las fotografías podemos observar una misma composición formal: un plano en el que vemos bocabajo a una persona y todas sus pertenencias esparcidas por el suelo en un extraño orden.
Solo en Instagram y bajo la hashtag  #FallingStarsChallenge ya hay más de 40 mil publicaciones en las que personas sin problemas para llegar a fin de mes de todo simulan sus caídas al salir de sus yates o coches privados, rodeados de todo tipo de objetos que demuestran su capacidad adquisitiva: billetes, zapatos, bolsas de firmas de lujo, relojes o botellas de champán. El reto se ha hecho especialmente popular en países como China o Rusia.

Publicar un comentario

0 Comentarios