UN HOMBRE DE 69 AÑOS DEMANDA A SU GOBIERNO POR NEGARSE A HACERLE MÁS JOVEN


Un jubilado neerlandés de 69 años ha demandado a las autoridades por rechazarle rebajarle la edad en nada menos que 20 años en los documentos oficiales. Emile Ratelband asegura que su edad actual le impide recibir ofertas de trabajo más interesantes y atraer a mujeres en la red social de citas Tinder.
El hombre, quien trabaja de orador motivador y es una persona mediática en los Países Bajos, asegura haber pasado un examen médico que que demuestra que su "edad biológica es de 45 años", informa The Daily Mail.
El neerlandés, que se convirtió al budismo, sostiene que se siente discriminado por razón de edad a diario. "Si tengo 69 años sufro limitaciones. Si tengo 49, me puedo comprar una nueva casa, conducir un coche diferente. Puedo trabajar más", lamenta.
"Cuando estoy en Tinder con 69 años, no me responden. Si tengo 49 y con mi cara, estaría en una situación de lujo", relata.
El jubilado señala el privilegio del que gozan los transgéneros al poder cambiar de sexo en sus certificados de nacimiento. "De manera igual debería haber una posibilidad de cambiar de edad", expresa. A su juicio, su rejuvenecimiento jurídico beneficiaría al Gobierno puesto que está dispuesto a renunciar a su pensión hasta que volviera a alcanzar la edad de jubilación.
Sin embargo, un tribunal de la ciudad de Arnhem ha considerado problemático permitir a la gente cambiar de edad por borrar legalmente parte de su vida. "¿De quién cuidaron sus padres en aquel entonces? ¿Quién era aquel muchacho?", preguntó el juez sobre el estatus de Ratelband entre 1949 y 1969, de finalmente modificarse su fecha de nacimiento. La corte deberá pronunciarse por escrito sobre la cuestión dentro de cuatro semanas como máximo. rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios