HAMBURGUESAS DE GRILLOS, LA ÚLTIMA MODA GASTRONÓMICA EN BÉLGICA


El auge de esta moda gastronómica ha llegado a Europa para quedarse. En Bélgica han apostado por las hamburguesas de grillos ¿Les apetece?
Hamburguesas de grillos. Como lo leen. Ha pasado un año desde que la Comunidad Europea aceptara por ley la comercialización de insectos como alimento. Y en Bélgica han visto y desarrollado un buen nicho alimenticio. Y ahí están los belgas, pioneros en desarrollar una hamburguesa de grillos. Conozcamos más sobre la noticia curiosa del día.
Fue allá por el 2013 cuando Bélgica decidió autorizar un lista mínima de insectos para consumo humano. Concretamente 10. Una de las culpables de esta apertura gastronómica ha sido la empresa “Little Food”. Se convirtió en la primera granja urbana en la cría de grillos, situada en Bruselas. Donde con una transformación convierte los grillos en aperitivos, galletas saladas o salsas para untar.

Ya en otro artículo, nos adentramos en el mundo de la alimentación y los insectos. Según países, cultura, alimentación y geografía. Si lo desean puede leerlo aquí.
“La idea era encontrar una proteína ‘verde’ para los consumidores sensibilizados con el medio ambiente y los aspectos nutricionales de la alimentación. Y vayan si la encontraron. Y proponer una alternativa a la carne que aporte diversificación a sus platos”. Comenta Maïté Mercier, impulsora del proyecto.
En el futuro, afirma, espera lanzar una hamburguesa de grillos, que ya ha producido a pequeña escala aunque admite que es “demasiado pronto”, porque hace falta una mayor sensibilización que amplíe el nicho de mercado y el potencial de esta pequeña empresa, aún financiada con fondos propios y con una facturación aproximada de 200.000 euros anuales.
Ya ven, todo una moda gastronómica que va a más. Si les pareció interesante el artículo compartan en redes sociales. Y ya conocen nuestra máxima: sean felices, es gratis.-visto en abracadabra.com

Publicar un comentario

0 Comentarios