UN PASTOR DE BAVIERA USA EL WHISKY PARA ACERCAR A LOS HOMBRES A DIOS


Thomas Eschenbacher, un pastor de 53 aƱos, de Baviera, Alemania, ha estado buscando durante mucho tiempo maneras de acercarse a los hombres y hablarles sobre Dios y la fe cristiana. No es una tarea fĆ”cil, especialmente en esta Ć©poca, pero Eschenbacher cree que el whisky puede ser la soluciĆ³n a su problema.
Gran fan del espĆ­ritu escocĆ©s, el pastor notĆ³ lo fĆ”cil que era iniciar una conversaciĆ³n sobre el whisky durante una tarde de cata con amigos, y decidiĆ³ usar el mismo catalizador para comunicarse con los hombres en cuestiones de religiĆ³n. Recientemente anunciĆ³ que estaba organizando un “retiro de whisky” para hombres, y que los 30 lugares disponibles se agotaron casi al instante.
“Los eventos de lectura de la Biblia realmente no funcionan, pero con el whisky puedo llegar a los hombres, es un tema que les interesa”, dijo Thomas Eschenbacher.
Durante el retiro de whisky de tres horas, el pastor espera usar el espĆ­ritu no solo para iniciar una conversaciĆ³n sobre la fe, sino tambiĆ©n para ayudar a los participantes a calmar su vida y reflexionar sobre su existencia.
“Nuestro tiempo estĆ” tan lleno. Siempre queremos aclarar todo en ocho horas. Un whisky necesita al menos diez aƱos para ser bueno, y mi mensaje no es a corto plazo”, dijo Eschenbacher.

Durante el retiro se servirƔn cinco whiskies diferentes , cuatro de Escocia y uno bƔvaro, cuatro de los cuales se discutirƔn entre los participantes, y uno se disfrutarƔ en silencio. Aunque Eschenbacher leerƔ los pasajes de la Biblia durante el evento de tres horas, el pastor dice que no intentarƔ forzar la Fe a los participantes.
“No voy a poner la Biblia en las manos de nadie y decir: ‘lee esto, entonces lo entenderĆ”s'”, dijo el pastor de Franconia, y agregĆ³ que el retiro de whisky no se trata de entender la Fe como ciencia, sino de experimentarla con el corazĆ³n.
Si bien Thomas Eschenbacher ha sido elogiado por la Iglesia por su ingeniosa idea de acercar a las personas a Dios, el hecho de que el retiro de whisky estĆ© dirigido exclusivamente a hombres ha generado algunas crĆ­ticas. “Los cĆ­rculos exclusivos no reflejan a la Iglesia”, dijo el portavoz Magnus Lux. Sin embargo, el pastor dio una explicaciĆ³n:
“La idea surgiĆ³ porque el whisky es generalmente un tema de hombres, por lo que fue una buena oportunidad para hacer una oferta espiritual deliberada solo para hombres”. YA LO DICE EL REFRƁN, LA BIBLIA, CON WHISKY ENTRA.

Publicar un comentario

0 Comentarios