Hace apenas un par de semanas, un grupo de pescadores noruegos se disponía a pescar en los alrededores de Hammefest, cerca de la isla de Ingoya. Todo apuntaba a una jornada normal: redes al agua y, con suerte, buen género y para casa. La sorpresa fue cuando los pescadores descubrieron que una ballena beluga estaba rondando entre sus barcos.
Hasta aquí, todo normal. Sin embargo el hallazgo se ha convertido en un gran fenómeno mundial. ¿El porqué? Pues porque no se trataba de una ballena común, sino de una ballena "espía". O, al menos, esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de expertos.
Parece extraño que un animal pueda convertirse en agente secreto. Seguramente los expertos también lo creyeron. Pero la conclusión venía fundamentada: el cetáceo llevaba puesto un arnés con un mensaje oculto en sus cuerdas. Decía así: "Equipo San Petersburgo". Y, claro, después del descubrimiento no ha habido opción a la duda: el animal ha sido entrenado para realizar tareas de espionaje, dicen, por el mismo Ejército ruso.
Este suceso ha provocado la curiosidad de los vecinos, que se han acercado hasta el lugar para conocer a la famosa ballena. Algunos incluso han declarado a la CNN haber visto raros comportamientos en el animal. "La ballena nadó hacia el bote con su cabeza fuera del agua durante unos 30 segundos, como esperando órdenes", decía alguno de los más atrevidos.
Pero, de entre los curiosos que se desplazaron hasta el lugar, destaca la historia de Ina Masika y sus amigas. A Ina, por descuido, se le olvidó cerrar el bolsillo de la chaqueta y su smarthphone caer al agua. "Fuimos suponer que se iría para siempre, hasta que la ballena se sumergió y volvió unos momentos después con mi teléfono en la boca!", Ha declarado la joven a un medio local. Una de sus amigas logró captar el sorprendente momento, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

.