UNA JUEZA CONDENA A DOS LADRONES A LEER EL ALQUIMISTA DE PAOLO COELHO


Cuando quieres dar un palo, el universo conspira a tu favor. Esta podría ser la frase inspiradora de dos ladrones peruanos, que fueron condenados a leer ‘El Alquimista’, de Paulo Coelho, y estudiar una carrera de educación superior tras ser sorprendidos robando un móvil.
Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años, los que fueron detenidos en octubre de 2018 por robar un teléfono móvil cerca de la Universidad Nacional de Huancavelica, en la ciudad homónima andina.
Los delincuentes fueron condenados a 4 años de pena suspendida, o sea en libertad, donde deberán cumplir ciertos requisitos de conducta como la firma mensual, “no acudir a lugares de dudosa reputación”, y además leer el libro ‘Padre rico, padre pobre’, de Robert Kiyosaki, y ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho. La jueza que determinó el castigo, Katy Rocio Jurado, aseguró que la condena busca rehabilitar a los imputados, ya que la ley peruana faculta a los jueces a decidir la pena cuando es suspendida, o sea de menos de 5 años.
La pena es terrible, peor que si les condenaran a cadena perpetua, y luego estan los efectos secundarios colaterales de leer a Coelho, que pueden afectar seriamente al cerebro.


Publicar un comentario

0 Comentarios