Los coches de Tesla, inteligentes, tienen a veces a chóferes que no lo son tanto. Y es que la irrupción de los coches con piloto automático es cada vez más real, pero también lo es que algunos son imprudentes ante esta nueva tecnología. La última de esas situaciones, que se ha hecho viral, es la de un conductor mostrado mientras dormía al volante de un Tesla con piloto automático en una atestada carretera de California, en Estados Unidos.
El Daily Mail se hace eco de las imágenes, captada desde otro vehículo que circulaba al lado, al parecer en la zona de la Bahía de San Francisco, donde se concentran las principales empresas tecnológicas del mundo.
Los conductores intentan avisar al conductor con toques de claxon, pero este ni se inmuta, totalmente abandonado a los brazos de Morfeo.
Cuando se activa el piloto automático de estos vehículos, el sistema centra el coche en el carril por el que circula y mantiene una velocidad fija, pero es imprescindible que el conductor esté preparado para asumir el mando del vehículo en cualquier momento. Se espera que a finales de este año, los coches Tesla puedan circular sin conductor: "El coche será capaz de encontrarte en un aparcameinto, recogerte y llevarte hasta tu destino sin tu intervención, este año. Estoy seguro de ello", dijo Elon Musk, creador de Tesla, el pasado mes de febrero - OJO.PE
0 Comentarios