EL BULO DEL PUENTE QUE SE DERRUMBA COMO METÁFORA DEL FEMINISMO ACTUAL


«Este puente, con su breve y trágica existencia, es la metáfora perfecta del feminismo actual: un desastre, un fracaso, un peligro, un timo, un derrumbe, un montón de escombros…».
Con esta frase, que podría ser de alguien de Vox o universos paralelos, concluye una noticia (falsa) que ha publicado ahora una web lamentable llamada Rambla Libre. El asunto lleva por título «Un puente feminista y políticamente correcto…que se ha derrumbado causando 9 muertos», y ya era un bulo hace más de un año, pero estos han decidido recuperarlo ahora porque son así.
En marzo de 2018, un puente peatonal de doce metros de ancho y una estructura de 950 toneladas, ideado para durar más de cien años a pleno rendimiento, se derrumbaba y dejaba seis víctimas mortales solo cinco días después de haberse inaugurado en el campus de la Universidad Internacional de La Florida, en Miami. Numerosos medios estadounidenses ‘aprovecharon’ entonces para difundir una fake news que culpaba hasta la humillación a las mujeres del trágico suceso, pues dieron más importancia a crear «un puente feminista» que uno seguro, venían a decir.
Esa misma noticia falsa llegó a España unos días después de la mano, como no, de Mediterráneo Digital, una web que cuando ve algo en Internet que le llama la atención, lo hace suyo y lo manipula hasta el extremo aunque ya sea falso. Textos similares y las mismas sandeces inventadas: «La tragedia del puente de Miami, la mejor metáfora de la dictadura de género del feminismo actual. Y el resultado final: un devastador caos sumido en ruinas».
La noticia falsa afirma en todos los casos que «la responsabilidad de esa construcción recae en una empresa dirigida en gran parte por mujeres. Mujeres feministas de última generación hay que especificar. El detalle no carece de importancia».
Luego se menciona que «la “ideología” de la empresa era el feminismo», y añaden que la culpa de esta «catástrofe» la tienen «las mujeres que hicieron el puente», que «eran afines al feminismo y a la “liberación” de la mujer»:
«Estas mujeres priorizaron aspectos estéticos y humanísticos en el proyecto. El feminismo prioriza lo humanístico y lo emocional, es cosa sabida. Lo racional y lo científico es demasiado masculino, por lo tanto opresor y acosador. El feminismo está íntimamente ligado con la producción de estas mujeres que hacen puentes para demostrar que “nosotras podemos“. Ninguna de estas “genias” de la ingeniería fue capaz de darse cuenta que las estructuras de soporte eran necesarias. Lo importante era hacer un puente políticamente correcto, un puente contra el machismo heteropatriarcal. Y lo han logrado. “¡Nosotras lo valemos!”».
Lo cierto es que la empresa de Miami que hizo el puente, MCM, la dirigen seis hermanos y 81 de sus 92 puestos de responsabilidad están están en manos de hombres, al menos cuando se derrumbó el puente. También se pudieron en boca de «una ejecutiva de MCM, Leonor Flores» palabras que no había pronunciado, como «somos capaces de dar un toque artístico y también de construir» o «lo único que importa es que los puentes queden bonitos». Después sí se disculpó de verdad pese a haber sido víctima directa del bulo, que calificó como «un vómito de odio contra las mujeres y las minorías que no vamos a tolerar como compañía».
Todo esto, por más que traten de ‘argumentarlo’, no es más que una noticia falsa que además ya atesora 16 meses de solera. Las mujeres conducen mal, no saben leer mapas, no les gusta el fútbol y ahora ‘se demuestra’ que tampoco saben construir puentes. Añadamos un ejemplo más a la lista de tópicos machistas.

BULOCRACIA - El bulo del puente que se derrumba 
como «metáfora perfecta del feminismo actual»
LUIS M. GARCÍA -publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios