INSTAGRAMERS PONEN EN RIESGO SU SALUD PARA HACERSE UNA FOTO EN EL LAGO TÓXICO MONTE NEME


Varios 'instagramers' ponen en riego su salud para conseguir la ansiada foto en un lago tóxico de Galicia . Monte Neme, ubicado en la comarca de Bergantiños, en A Coruña, se ha convertido en el escenario perfecto para los instagramers por su belleza exótica. Varios usuarios imprudentes se han bañado en sus aguas turquesas para presumir de fotografías en Instagram.
Sin embargo, bañarse en el paradisíaco lago turquesa puede traer consigo problemas de salud. Las aguas están altamente contaminadas por wolframio, un elemento químico que, desde la segunda II Guerra Mundial y hasta 2012, se ha extraído de la mina.
Han sido varios los incautos que se han bañado en el lago de Monte Neme para hacerse la irresistible foto, y ellos mismos han denunciado en redes sociales cuáles son las consecuencias que tiene bañarse en sus aguas tóxicas. 

"Estuvimos con vómitos y ronchones en la piel una semana", ha compartido Uxía en Twitter, una de las chicas afectadas. "Yo me recuperé a los 6-7 días, pero a Cris la tuvimos que llevar al hospital porque se le caía la piel y le recetaron medicamentos... una movida", continúa. Eso sí, asegura que a pesar de haberlo pasado "un poco mal", "la foto lo valía".


Publicar un comentario

0 Comentarios