Hyundai está empezando a instalar techos dotados con paneles solares en algunos de sus vehículos. No es ciencia-ficción, sino un producto real que quizás esté empezando a poner nerviosas a algunas petroleras.
El techo solar forma parte del sistema de carga de batería del vehículo que consiguen así un extra de energía eléctrica que te ahorras recargar desde la red eléctrica porque, ya sabes, la luz solar (de momento) es gratis.
La tecnología solar para los techos es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está convirtiendo en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones. Nos esforzamos por ampliar la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos hasta los vehículos con motor de combustión interna
Los paneles solares instalados en el techo de los vehículos Hyundai están permanentemente recargando la batería interna, incluso lo están haciendo mientras conduces hasta el punto de que puedes cargar alrededor de la mitad de la batería en 6-7 horas.
Esto supone de media que vas a poder circular en estos vehículos 1.300 km cada año de forma gratuita, unos 3,5 km diarios, sin cargar de la red eléctrica ni utilizar gasolineras.
Quizás 1.300km no parezca mucho en un primer momento, pero la ventaja no está solo en el pequeño ahorro para el bolsillo del conductor. Imagina si este tipo de ideas se populariza y se redujera sensiblemente el gasto energético y, por lo tanto, los efectos de la contaminación.
Por no hablar de futuros sistemas más eficientes que, quizás algún día, no necesiten de ningún tipo de combustible para desplazarse.
0 Comentarios