EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL RECIBE, 8 AÑOS DESPUÉS EL PRIMER AVIÓN...SIN PASAJEROS


La nueva propietaria de la infraestructura ha sido la que ha organizado este vuelo simbólico, que procedía para más inri de Castellón, para estrenar la autorización de apertura del espacio aéreo.
Un avión 747 procedente del Aeropuerto de Castellón sin pasajeros, en el que viajaba únicamente su tripulación y que ha sido contratado por el propio aeródromo manchego, ha sido el primero en aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Real, que este jueves ha reabierto al tráfico aéreo nacional e internacional.
El aeródromo manchego retoma así su actividad comercial después que su actual empresa propietaria, Ciudad Real International Airport (CRIA), adquiriera hace cuatro años esta infraestructura en un concurso de acreedores por 53,3 millones de euros, que pagó con la cesión de crédito obtenido de una condena dineraria de la Comunidad de Baleares.
El avión procedente de Castellón ha tomado tierra a las 21:02 horas y ha sido bautizado en la pista por los servicios del parque de bomberos del propio aeropuerto.
El aeropuerto de Ciudad Real, que desde las 00:00 horas de este 12 de septiembre tiene licencia para operar, cuenta con la licencia de vuelo concedida por el Ministerio de Fomento, después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) autorizara su apertura al tráfico aéreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios