ESQUILAN 3.500 OVEJAS POR EL CALOR, BAJA LA TEMPERATURA Y MUEREN DE HIPOTERMIA


Alrededor de 3.500 ovejas murieron de hipotermia en la provincia argentina de Corrientes, días después de haber sido esquiladas en medio de una ola de calor, confirmaron fuentes del Gobierno local al diario El Litoral. 
El secretario de Ganadería y Agricultura provincial, Manuel García Olano, vinculó el hecho al "brusco cambio climático" ocurrido en la zona el último fin de semana. "El clima cambió, refrescó y llovió en la zona, y esto provocó la muerte de estos animales, que son sensibles a estas modificaciones meteorológicas", explicó Olano.
Según indicó al medio uno de los productores damnificados, en cuestión de horas la temperatura pasó desde los 38 a los 7 grados centígrados, luego de una intensa tormenta registrada el domingo por la noche. De acuerdo al funcionario correntino, "esa amplitud térmica, más la lluvia y el viento, hicieron que murieran de hipotermia". 
La muerte de las ovejas se produjo en al menos tres establecimientos del departamento de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial. - RT

Publicar un comentario

0 Comentarios