LA INDIA SE DECLARA ZONA LIBRE DE DEFECACIONES DE ZURULLOS AL AIRE LIBRE


El Primer ministro de la India, Narendra Modi, aprobó un nuevo plan por el que se instalaron letrinas y baños públicos en todos los territorios del país. “En 60 meses dimos acceso a letrinas a 600 millones de personas (de un total de 1.300 millones). Más de 110 millones de letrinas fueron construidas”, proclamo el manndatario en un acto público en Ahmedabad ante 20.000 personas. “El mundo entero se asombra al escuchar esto”, agregó.
La tradición en el país anima a que los habitantes hagan sus necesidades en la calle, muchos carecen de baños en sus casas, y el problema de salubridad ha ido en aumento.
Narendra Modi, renovó su mandato el pasado mes de mayo, y recientemente ha sido premiado en Nueva York por la Fundación Bill y Melinda Gates por las medidas emprendidas para paliar esta práctica. Los responsables de la fundación afirmaron que la India tiene un problema sanitario y el programa aplicado por Modi puede servir de ejemplo para otros países.
Sin embargo, muchos expertos han mostrado su escepticismo ante las medidas emprendidas. Éstos defienden que millones de habitantes no cuentan con baños.
Modi reconoció que aun persiste el reto, y señaló que “necesitamos continuar la campaña para que India sea limpia. Necesitamos que este cambio sea permanente”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios