AUSTRALIA: UN BARRIO AMANECE CON UN POSTE DE ELECTRICIDAD EN MEDIO DE LA CALLE


Los habitantes de un barrio de la ciudad de Newcastle, en el sureste de Australia, despertaron con un poste de energía en medio de una calle. Al parecer, las autoridades realizaron unas obras durante el fin de semana para recortar una acera y, al remover el borde de la misma, el poste quedó en plena vía, informan medios locales.

El hecho ha sido fuertemente criticado, ya que los vecinos denuncian que la nueva ubicación de la estructura representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona. Sin embargo, la municipalidad alega que alrededor del poste se colocaron unas barreras de seguridad con la respectiva iluminación para alertar a los conductores, pero alguien vandalizó las señales.
Por su parte, la empresa de energía eléctrica Ausgrid, encargada del suministro en la mayoría del país, declaró que se trata de una obra en construcción emprendida por las autoridades locales, pero ha anunciado que enviarán a su personal para revisarla.
La municipalidad ha responsabilizado a Ausgrid por no mover el poste a tiempo, mientras que la empresa asegura que solicitó a varios municipios suspender los trabajos mientras evaluaban sus protocolos de seguridad tras la muerte de uno de sus operadores y todos los concejos respetaron la decisión a excepción de el de Newcastle. - rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios