Quince personas que deberían plantearse seriamente cambiar de nombre… o de trabajo, porqué sus nombres o apellidos no son digamos los mas adecuados al trabajo que desarrollan.
Estrella Torres, desafiante. Vía: La Llavadora.
Estrella Torres acaba de ser nombrada directora de American Airlines para Perú y Bolivia. Mira no. Hay empleos que una persona con semejante nombre no debería desempeñar. Puede herir sensibilidades.
Todo lo contrario que Kostas Synolakis, el especialista en prevención de tsunamis de las playas de California que estaba abocado para ese puesto.
Y es que igual que hay gente a quien el nombre le viene Kenny Pintado, más de uno debería plantearse seriamente una visita al Registro Civil para cambiarse el nombre. O, alternativamente, cambiar de trabajo, véase Uber Jiménez, el taxista menos popular de Costa Rica.
Ao Gao, waterpolista china
El panteón olímpico está a rebosar de nombres inauditos, pero nuestra favorita es sin duda la waterpolista Ao Gao, baluarte del equipo chino en Londres 2012 y comentarista de la tele en las Olimpiadas de Río 2016.
Manuel Zumbado, toxicólogo
Ese nombre, sumado a su mirada perdida y el inquietante escenario como de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ evocan algo inquietante.
Uber Jiménez, taxista
¿Cuál es el colmo de un taxista? Llamarte . Cuando tu nombre se convierte en un meme, tu vida acaba siendo un chiste.
José Luis Sarro, dentista
Lo sentimos, doctor Sarro, no nos inspira confianza.
Doctor Concha Alegre, ginecólogo
Esto es otro cantar. Ante usted sí que nos abrimos de par en par.
Déborah Labios, ginecóloga
La doctora Déborah Labios podría formar un ‘dream team’ ginecológico con el doctor Concha Alegre.
Ramón Vivo, pompas fúnebres
Este muerto está muy vivo. Hay que ser vivo para montar una funeraria con ese nombre… Los chistes brotan como racimos de crisantemos al escuchar el nombre y el negocio de este ilustre empresario, un fijo en los listados de nombres incongruentes.
Alexa Terrazas, yoga extremo
Técnicamente, no es una profesión, pero llamarte Alexa Terrazas y caerte desde el balcón mientras practicas «yoga extremo» es tentar a la suerte… y acabar convertida en meme.
Matteo Refrigerato, alpinista
Todo sucede por una razón, amigo Matteo: si te llamas Refrigerato y te dar por el alpinismo, es cuestión de tiempo que se te queden los dedines congelados como un flash de limón.
Gregorio Placeres, curandero
Señora, no se fíe usted de un curandero que se llama Gregorio Placeres y que promete acabar con el autismo meándole en la oreja a su churumbel. Y si encima juega en el equipo de Josep Pàmies, para qué queremos más…
Casimiro Payá, fabricante de lápidas
Otro que tal baila. Bien es cierto que con ese nombre sólo te puedes dedicar a monologuista o paparazzo, pero ¿fabricante de lápidas? Ay, mamá.
Txema Matanzas, abogado de ETA
En los años de plomo de la banda terrorista ETA, muchos de sus miembros fueron defendidos ante la justicia por el abogado Txema Matanzas. Eso es ir en plan conciliador y lo demás tonterías.
Ratero y Garrote, representantes comerciales
Si en la ruleta de los apellidos te tocó Ratero tal vez deberías plantearte asociarte con un Cordero, por aquello de suavizar lo vuestro. Desde luego, Garrote NO es una opción.
Inspirado en la venerable Plétora de Piñatas, de Mauro Entrialgo, y el difunto Desternillablog. Con información y fotos de La Llavadora, Masters of Naming, Strambotic, InfoBae y EFE.
0 Comentarios