UNA MUÑECA A TAMAÑO REAL MUESTRA COMO SERÁN LAS EMPLEADAS DE OFICINA EN 20 AÑOS


Todos sabemos que estar sentado en un escritorio durante largos períodos de tiempo tiene efectos negativos en nuestra salud, pero si este modelo a tamaño real de cómo podría ser un empleado administrativo en 20 años es una indicación, el futuro no parece demasiado auspicioso.
Emma, ​​como la han llamado sus creadores, no se ve demasiado bien. Tiene los ojos secos y rojos por las horas que pasa mirando la pantalla de una computadora, una espalda encorvada que te hace pensar que ha estado tocando el timbre en una catedral francesa, exceso de peso, extremidades hinchadas debido a la mala circulación, y eccema causado por el estrés, entre otros síntomas alarmantes. Afortunadamente, Emma es solo una muñeca de tamaño real creada por un equipo de investigadores dirigido por el científico futurista William Higham, pero el mundo podría estar lleno de Emmas si no hacemos algo para cambiar el entorno y la cultura de la oficina.
«A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, alinear nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos regulares para caminar, o considerar mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo, nuestras oficinas nos enfermarán mucho», dijo Higham.
Los investigadores no solo inventaron a Emma y sus síntomas, encuestaron a más de 3.000 empleados de oficina en Francia, Alemania y el Reino Unido, y descubrieron que el 50 por ciento de ellos se quejaban de ojos cansados, el 49 por ciento de dolores de espalda, 48 por ciento de dolores de cabeza, y 45 por ciento de cuellos entumecidos, entre otros síntomas atribuidos a su espacio de trabajo. Sobre la base de estos datos, Higham y sus colegas crearon un modelo de cómo se vería el empleado de oficina promedio en 20 años, si el espacio de trabajo sigue siendo el mismo.
«El informe de Work Colleague of the Future muestra que los empleadores y los trabajadores realmente necesitan actuar ahora y abordar el problema de la mala salud del lugar de trabajo», dijo el futurista inglés.
Emma es simplemente un modelo de tamaño natural creado para mostrar cómo la configuración del espacio de trabajo actual puede llevar a los trabajadores de oficina a transformarse física y visualmente, para hacer frente a su entorno de oficina. Según el equipo detrás del informe, Emma está a solo 20 años de convertirse en una sombría realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios