CONOCÉIS EL MOVIMIENTO DEL FRENTE LIBERACIÓN DE ENANOS DE JARDÍN, FANJ


El Frente de Liberación de Enanos de Jardín, FANJ, es una organización sin ánimo de lucro que defiende la libertad de los gnomos de jardín, pequeños personajes barbudos decorativos de cerámica, transportándolos de los lugares donde se encuentran cerrados, a menudo patios y jardines particulares , a otros lugares donde consideran que son libres, como por ejemplo bosques. Es decir que roban las figuritas para cambiarlas de lugar. El fenómeno recibió una cierta cobertura de los medios de comunicación durante la década de los 90 del siglo XX.

El FLNJ se dio a conocer en Francia en 1997. En un año robaron más de 150 enanos de jardín, afirmando los derechos de los gnomos de cerámica. El líder del grupo fue condenado por el robo de más de 150 enanos de jardín. En 1998, se produjo un "suicidio en masa" de enanos de jardín que fue atribuido al Frente de Liberación de Enanos de Jardín. En la localidad francesa de Briey se encontraron 11 gnomos de jardín colgados por el cuello de un puente.

En un papel se podía leer: "Cuando lea estas pocas palabras ya no seremos parte de su mundo egoísta, donde servimos meramente de decoración". En 2006, el Frente logró de nuevo la atención de los medios de comunicación cuando 80 gnomos fueron robados en la región de Limoges (Francia). Una rama italiana del movimiento, el Málaga (Movimento Autonomo para la Liberazione delle Anime da Giardino) tiene como objetivo el establecimiento de un santuario de gnomos europeos a la ciudad de Barga. fuente: wikipedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios