ESTA RARA CEBRA BEBÉ NACIÓ CON LUNARES EN SU PIEL EN LUGAR DE RAYAS


Cuando alguien habla de una cebra, esperas que se refiera a una especie de caballo con rayas blancas y negras pero, en este caso, esta cebra es muy diferente. Un capricho de la naturaleza hizo esta cebra particularmente naciera con una apariencia diferente: lunares en lugar de las típicas rayas.
La han llamado Tira y nació en la Reserva Nacional Maasai Mara de kenia, donde ya la conocen como ‘la cebra con lunares’. Un fotógrafo especializado en capturar la vida salvaje llamado Frank Liu viajó hasta esa reserva buscando rinocerontes, cuando se llevó la espectacular sorpresa de encontrarse con este curioso potro.
Al principio Frank no podía creer lo que estaba viendo, pero luego se dio cuenta de que, efectivamente, se trataba de una cebra con lunares. Enseguida comenzó a tomar fotos del curioso bebé cebra para luego compartirlas en su cuenta de Instagram, convirtiendo a Tira en una estrella de Internet.
El nombre de la cebra, Tira, vino en honor de un conocido guía turístico con el mismo nombre, que fue el que descubrió la curiosa y rara cebra. Al principio, el guía turístico pensó que algún desaprensivo había pintado a la cebra para divertirse, pero luego se dio cuenta de que, efectivamente, había nacido así, con puntos en lugar de rayas.
La rareza de esta pequeña cebra no es única. Otras cebras han nacido con patrones diferentes al habitual sobre su piel en distintos puntos de África pero, desafortunadamente, esa alteración genética provoca que no vivan demasiado tiempo.
Según expertos, las líneas sobre las cebras tienen una función importante que afecta a las propias cebras. Según parece, estas líneas sirven para que los mosquitos que pueden transmitir enfermedades no se posen sobre ellas.
Las rayas sobre las cebras son causadas por la distribución de melanocitos agrupados de manera que se generan esas formas. Los lunares que presenta Tira son una anormalidad debida a que los melanocitos no se agruparon de la forma habitual.
Con suerte, Tira puede sobrevivir por mucho tiempo a pesar de su apariencia inusual. Además, esta linda cebra con lunares es una prueba viviente de que ser diferente puede ser hermoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios