UN JOVEN ESPAÑOL DESTROZA UN CUADRO DE PICASSO EN LONDRES AL GRITO DE 'VIVA MURCIA'


Un joven español de 20 años se ha hecho inmensamente famoso en Londres. Incluso el The Guardian o la BBC le dedica un extenso artículo. "El indiako d'el Mirador", como se hace conocer Shakeel Ryan Massey, de ascendencia británica e india, a su pueblo murciano de San Javier destrozó un Picasso expuesto en el museo Tate Modern de Londres. El cuadro en concreto es Busto de mujer, pintado por el artista malagueño el año 1944 en París coincidiendo con los últimos meses de la ocupación nazi. Según el museo, está valorado en 20 millones de libras y aseguran que la cara de la mujer ha quedado totalmente desfigurada.

El objetivo de este joven estudiante de bellas artes era provocar una acción que todo el mundo, especialmente sus amigos, recordaran para siempre. La policía londinense lo arrestó al momento y le ha negado la libertad bajo fianza hasta el 30 de enero, día de la audiencia previa al juicio final. Aunque lo negó todo, la policía trabaja con un escrito que el mismo "Indiako d'el Mirador", hizo antes de realizar este acto vandálico: "Pensaréis que es impulsivo y nada de eso, son más de tres años de planificación". Y añade que quiere volver a su pueblo de Murcia dentro de dos años "habiendo conseguido lo que creían que era capaz de hacer". Y acaba la carta con un "Viva Murcia".

El joven murciano no tiene antecedentes pero se enfrenta a penas de prisión. El año 2012, un hombre atacó un cuadro de Mark Rothko en el mismo Tate Modern y fue condenado a dos años de prisión

Publicar un comentario

0 Comentarios