En el álbum "Astérix et la Transitalique", lanzado en 2017, los dos héroes galos se enfrentan a un formidable conductor de carros que lleva el nombre del virus de Wuhan.
¿Astérix, el adivino? Mientras que la epidemia de coronavirus, procedente de China, preocupa al mundo a principios de 2020, al más famoso de los galos ya le afectó en 2017. En el álbum Astérix et la Transitalique, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, Asterix y Obelix participan en una carrera de carros organizada por un senador del César en Italia, y se enfrentan a un misterioso conductor enmascarado, el "campeón con victorias MCDLXII" todavía invicto, un cierto... ¡Coronavirus!
La multitud vitoreó en su camino cantando "¡Coronavirus!" Coronavirus! »-, este formidable piloto, caricatura de Alain Prost, hace pasar un mal rato a los dos héroes gales. Especialmente porque César ordenó a sus secuaces que sabotearan la raza de los otros participantes para que fuera un romano el que ganara.
Si generalmente está del lado de los Simpson que encontramos estas predicciones preocupantes, es el héroe creado por René Goscinny y Albert Uderzo quien acertó esta vez. Incluso si la presencia del coronavirus en 2017 en un cómic no es tan sorprendente, esta palabra en realidad designa solo una forma de virus. La epidemia de SARS, que también comenzó en China en 2003, también fue un coronavirus. El de 2020, parte de Wuhan. Al final de Astérix en la Transitalique, en cualquier caso, no es Coronavirus el que gana. Quizás aquí es donde radica la predicción real de este álbum... - Por Thibaut Déléaz - Le Point.fr
0 Comentarios