Hoy las autoridades del lugar de Asia del Sur decretaron el cierre del Taj Mahal y otros cientos de lugares turísticos para intentar frenar la expansión del COVID-19, ya que pese a tener menos contagiados que otros países, sus 1.352.617.328 habitantes no cuentan con las medidas necesarias para detener la crisis sanitaria.
Ayer trascendió que Mahasabha Akhil Bharat, jefé de la Unión Hindú, decidió ignorar las recomendaciones de los timoneles de salud y organizó una fiesta donde la principal acción fue beber orina de vaca delante de una gráfica que representa al Coronavirus.
Akhil y sus amigos pusieron una foto del virus Covid-19 y bebieron la mezcla tradicional hindú llamada Panchagavya, fabricada de estiércol de vaca, orina, leche cuajada y manteca, brebaje que según ellos puede derrotar al Coronavirus.
Situaciones como la relatada se repiten en cantidades incalculables en el país, que pese a decretar cuarentena no ha podido educar a sus habitantes acerca de la importancia de la sanitización de sus manos y sus viviendas.
“Llevamos 21 años bebiendo orina de vaca, también nos bañamos en estiércol de vaca. Nunca hemos sentido la necesidad de consumir medicina inglesa”, dijo Om Prakash, una de las personas que se alimento con la panchagavya.
La manera en que la India está manejando la pandemia ha generado preocupación en la OMS, quienes estarían buscando maneras de intervenir para auxiliar a que la nación no se transforme en el próximo foco de Coronavirus en el mundo.
0 Comentarios