'DANCER' UN AUTOBÚS ELÉCTRICO HECHO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS



Este autobús eléctrico lleva el nombre de ‘Dancer’ y su principal curiosidad no radica solo en la electricidad de su motor, sino en que parte de su carrocería está fabricada con botellas de plástico recicladas PET.
El primer prototipo de este autobús se presentó hace unos años, pero ahora ya aparece una versión funcional y lista para salir al mercado.
La empresa que lo diseña ha tomado como base la estructura típica de un autobús pero lo ha rediseñado para que no solo sea atractivo para los pasajeros, sino también amigable con el medio ambiente.
‘Dancer’ es una solución de transporte urbano que incluye autobuses eléctricos, mantenimiento completo y su propio suministro de energía verde.
Su diseño hace que los autobuses eléctricos ‘Dancer’ se conviertan en los más ligeros del mundo, con lo cuál el gasto energético necesario para mover el vehículo se reduce, y además su batería tiene un tiempo de carga de tan solo 6 minutos.
Las curvas de los laterales del vehículo están optimizadas para reducir la resistencia al aire y son estos laterales los que se han fabricado utilizando botellas de plástico PET reciclado.

El diseño también presenta pantallas traseras para mejorar la visibilidad del tráfico para otros conductores o proporcionar espacio para fines publicitarios.
Además, el autobús está dotado con elementos tecnológicos más modernos, como cámaras retrovisoras, visión nocturna por infrarrojos de 360 ​​grados, una rampa automática para discapacitados y una conexión totalmente automática a la estación de carga.
La cabina del conductor tiene un sistema de infoentretenimiento personalizable, mientras que el espacio para pasajeros tiene ventanas extragrandes, una claraboya y un interior minimalista y espacioso. Además, el Dancer cuenta con conectividad para pasajeros a través de Wi-Fi o USB.

Publicar un comentario

0 Comentarios