Una anciana de 82 años, quien es una enfermera jubilada, ha sorprendido por su forma de protegerse del coronavirus o Covid-19, desde que la enfermedad llegó a La Habana, Cuba. La mujer decidió construir una “casa de cartón” y ponérsela sobre sus hombros y convirtiéndolo en su implemento de protección personal.
La mujer es Feridia Rojas y así recorre las calles de La Habana, según un reporte de Reuters. Ella tiene miedo de contagiarse, pues además de ser viuda, no tienen a nadie que les haga las compras.
“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba (...) Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la
“¿Estoy en casa, y tú?”, puede leerse en su caja de cartón, un ingenioso guiño al slogan del coronavirus también en Cuba: “Quédate en casa”.
Aunque en Cuba los casos de coronavirus están controlados, la anciana asegura que así se siente protegida. “En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, afirmó.
0 Comentarios