PRACTICAN YOGA DENTRO DE CÚPULAS PARA GARANTIZAR EL DISTANCIAMENTO SOCIAL


Los fan del yoga que perdieron el impulso motivacional de las clases en persona, ahora pueden disfrutar de su práctica dentro de las burbujas geodésicas instaladas en el Stanley Barracks, un patio en el Hotel X en Exhibition Place, en la ciudad de Toronto, Canadá.
La idea fue ideada por Steve Georgive, uno de los fundadores de la serie Dinner With a View, donde los comensales comían comidas gourmet dentro de cúpulas transparentes debajo de la autopista. La serie se convirtió en una ventana emergente internacional, viajando a Vancouver, San Diego y Montreal. Sin embargo, al aparecer el Covid-19, las cúpulas estaban inactivas, por lo que hace algunas semanas, Steve y sus socios decidieron reutilizarlas como cápsulas de acondicionamiento físico. El evento se asoció con seis estudios locales de fitness y yoga, que por la pandemia tuvieron que cerrar su ubicación física.
Las cápsulas, que se fabrican en Canadá a partir de un plástico de policarbonato protegido contra los rayos UV, pueden calentarse a temperaturas de nivel de sauna cuando se colocan al sol, creando un ambiente de hot yoga naturalmente vaporoso. Las temperaturas pueden alcanzar más de 40 grados centígrados y, aunque la protección UV evitará las quemaduras solares, recomiendan usar el ventilador provisto para evitar el sobrecalentamiento.
Los tickets cuestan desde USD 28 por clase, y el check-in se realiza online para reducir las interacciones en el sitio. Los visitantes controlan sus temperaturas a su llegada, y se les pregunta si recientemente experimentaron algún síntoma de Covid-19. Hay alcohol en gel disponible, y las cápsulas son desinfectadas por un equipo profesional después de cada clase.

El espacio está configurado como una sala de conciertos, con instructores que enseñan desde un escenario elevado. Utilizan un micrófono inalámbrico que está conectado a altavoces instalados en pedestales en todo el espacio. También hay pantallas de video gigantes que transmiten lo que el instructor está haciendo. Los participantes deben traer sus propias alfombras, pero en el lugar se venden botellas de agua, agua de coco, y barras de proteínas.

Por la noche, hay una vista de la puesta de sol y las cúpulas están iluminadas por luces esféricas en el interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios