EN LLANERA (ASTURIAS) LA IGLESIA SE HA RECONVERTIDO EN UN PARQUE DE SKATE

 


Hace unos días que Tony Hawk ha vuelto a ser noticia por el juego que ha lanzado de Skate y que nos retrotrae a hace 20 años. Y es que este deportista es un icono de este deporte y un héroe de culto con sus más de 30 años de carrera. Con su patín ha recorrido el mundo, ha hecho videojuegos y ha inculcado una cultura del patín como algo más que un instrumento de bandas de delincuentes.

Tony Hawk ha querido celebrar junto a Activision la salida del remake de sus dos primeros juegos Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 con un regalo muy particular. El skater californiano ha hecho una lista de los lugares más icónicos en donde ha patinado en toda Europa. Lugares de Italia, Reino Unido, Francia e incluso España son los que ha destacado como mejores parques europeos de Skate

Nadie se imaginaría que una iglesia pudiera ser reconvertida en un parque de patinaje, pero una comunidad de skaters lo ha conseguido. Se encuentra en Llanera, Asturias y se trata de un lugar de culto que se inauguró allá por 1912 y que tras la Guerra Civil quedó en desuso.

Un joven empresario la adquirió en 2007 y decidió desacralizar el lugar y convertirlo en un templo del Skate y del arte urbano. Con una campaña de crowfunding se consiguieron los materiales necesarios para abrir el parque. Okuda San Miguel se encargó de la pintura y a día de hoy se puede visitar.

Publicar un comentario

0 Comentarios