LA ODISEA DE UN SABADELLENSE PARA CREAR UNA RÉPLICA EXACTA DEL COCHE FANTÁSTICO


El sabadellense Michael Miralles ha tardado cinco años en convertir un Pontiac TransAm en un nuevo ‘Kitt’, que triunfa en sus paseos dominicales por Sabadell. El vehículo es una atracción ambulante e incluso reproduce la voz del personaje de esta exitosa serie de los ochenta
Apenas ha salido del garaje y la gente ya se gira para verlo. Es normal, no todos los días se ve una de las mejores réplicas del ‘Coche fantástico’ que hay en el mundo. Aunque en Sabadell ya están más acostumbrados a su presencia, tener a Kitt paseando por el centro de la ciudad atrae la atención de muchos curiosos y más cuando lleva un potente altavoz con la música de la serie a todo volumen.
El coche es idéntico, incluso tiene un conductor con el mismo nombre: Michael. Es el nombre real de un joven de 30 años vecino de Sabadell, que desde pequeño soñaba con conducir el coche televisivo que hizo vibrar a toda una generación. Michael Miralles nació tres meses después de la muerte de su abuela, que era una gran fan de la serie, y decidieron llamarle como al personaje que ella tanto amaba. La vida de Michael ya estaba atada al ‘Coche fantástico’ antes de nacer, pero nadie se imaginaba que terminaría convirtiéndose en Michael Knight.
“De pequeño me enamoré del coche y toda la vida he ido detrás de él, pero no sabía que se podía conseguir”, confiesa Michael. Su resignación cambió a los 20 años, tras comprarse su primer coche, cuando se tropezó con un ‘Coche fantástico’ que estaba a la venta en Granollers. “Llamé al chico y rápidamente fui a verlo. Valía 36.000 euros y él sabía que yo no lo podía pagarlo, pero se portó muy bien conmigo y me invitó a dar una vuelta”, dice Michael.
Fue el empujón definitivo que le llevó a una búsqueda intensiva de más de 5 años para conseguir a Kitt. “Me metí en muchos foros y empecé a conocer gente, pero al principio cuesta que te ayuden”, reconoce Miralles, que asegura “hay mucha gente que quiere el coche luego se echa atrás”.

Publicar un comentario

0 Comentarios