UN TRANVÍA REDISEÑADO PARA VIAJAR CON LA DEBIDA DISTANCIA SOCIAL



El icónico tranvía 1503 de la ciudad de Milán, en Italia, se ha actualizado para incluir las características de seguridad pública de distanciamiento social requeridas por la pandemia. Reimaginado por el diseñador industrial Arturo Tedeschi, la nueva versión del tranvía incluye paneles de visualización exteriores inteligentes y marcadores de distanciamiento social interior. El diseño del tranvía llamado “Passerella” remite a los desfiles de moda, con un pasillo central flanqueado por varias filas de asientos.

«El tranvía es sin duda el símbolo más querido del transporte público de Milán, con especial referencia al icónico modelo 1503», dijo el diseñador. «Las medidas de distanciamiento social adoptadas por la ciudad, una de las más afectadas por la pandemia Covid-19 en Italia, están cambiando los hábitos de los ciudadanos y la forma en que viven y perciben el transporte público».

El interior del vagón cuenta con escudos de plexiglás para separar los asientos individuales,  y marcadores en forma de círculo en el piso que actúan como señales discretas de dónde deben pararse los viajeros para mantener una distancia segura.


Los paneles de visualización externos indican las próximas paradas, así como las áreas interiores más seguras para los pasajeros que se aproximan. Los usos adicionales de la pantalla inteligente incluyen anuncios, avisos para el público en general, y noticias de la ciudad en tiempo real, tanto para los lugareños como para los visitantes. «En estos días es común ver etiquetas adhesivas de marcadores de posición con advertencias como ‘no se siente aquí’ o ‘mantenga una distancia de un metro'», dijo el diseñador. «Pero no debemos olvidar que Milán es la capital del diseño y no se adaptará fácilmente a soluciones triviales y pobres”.


También el techo del icónico tranvía fue actualizado. El tema amarillo y negro continúa en un diseño llamativo creado específicamente para ser visto desde arriba, ya que el tranvía a menudo se ve desde los balcones que cubren muchos de los edificios de la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios