Un equipo de científicos de la Universidad de Gifu ha desarrollado una mano robótica con una función determinada: la de replicar la experiencia de un paseo romántico con una pareja. A la mano robótica le han puesto el nombre de My Girlfriend in Walk (Paseando con mi novia) porque ya sabemos que en los tiempos que corren, sobre todo en Japón, solo los chicos van a necesitar algo así.
Los científicos han recurrido a materiales suaves y plegables de manera que simulen de forma adecuada la textura de una mano. El sistema robótico es capaz de detectar la presión con la que aprietas la mano y entonces reacciona adecuadamente. También dispone de un sistema de calentamiento para que pierdas la sensación de que estás agarrando a un frío robot.
La mano va montada sobre un rail que permite imitar la sensación de que vas caminando junto a otra persona. El sistema robotizado también está programado para emitir sonidos que imiten los que haría alguien que camina a tu lado y, por si fuera poco, también está perfumado con champús y acondicionadores de pelo. - marcianos.com
No te pierdas el vídeo:
0 Comentarios