Todos los vehículos deben pasar la ITV antes de que esta se caduque. No hay excepciones. Incluso las autoridades tienen que hacerlo. Si no, pueden darse situaciones bastante “curiosas”, como la que se vive estos días en la Policía Local de Vigo. Según informa La Voz de Galicia, hay doce coches y dos furgones del cuerpo policial que tienen la ITV caducada desde hace un mes.
Ante la situación, se han tramitado ya las nueve primeras multas de las 12 posibles. El modelo de los que tienen la ITV caducada y que por lo tanto no pueden salir a la calle es el Citroën C4 Picasso. “El gran problema es que sí se siguieron utilizando a pesar de los requerimientos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor dicho, tenemos que cumplir con nuestra obligación sí o sí. De lo contrario estaríamos incurriendo en un grave problema de prevaricación”, explica uno de los agentes a La Voz de Galicia.
Y es que, tal y como informa el diario, el tema ha dado mucho de qué hablar entre los agentes de la Policía Local de Vigo. Al principio, uno de los altos mandos dijo que todo estaba en orden. Sin embargo, más adelante se vio que el problema era real. Incluso se llegó a culpar a la empresa de renting contratada por el Ayuntamiento de la ciudad.
Al parecer, el problema viene de lejos. Y es que el parque móvil de la policía solo puede usar ocho ciclomotores, mientras que hay otros 20 en el garaje que no se pueden usar desde hace más de un año. La mayoría de estos vehículos supera el tiempo de uso para el que fueron diseñados. Ha habido ocasiones en las que hasta se han tenido que usar motos de trial para patrullar por la ciudad.
0 Comentarios