La visita de Papá Noel a una residencia de ancianos en la ciudad belga de Mol ha terminado con 75 personas infectadas, según dijeron funcionarios a VRT. Pese a que el personal alegó que se tomaron medidas suficientes y que solo tuvo lugar en las zonas comunes de la casa y no en los cuartos, las fotos del encuentro demostraron que no era cierto.
Según informa el Brussels Times, estas actividades están prohibidas, y Armonea, la empresa que dirigen el centro, no informó de que se realizaría. Representantes de la compañía dijeron estar "conmocionados" por lo que había ocurrido.
"Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa", dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers, que ha descrito el incidente como un error de juicio por parte de los administradores de la residencia. "Se hizo con la mejor intención, pero salió mal", dijo Caeyers, calificando el hecho como "un día muy negro".
Aunque en un principio eran 45 los contagiados, al realizarle pruebas al resto de residentes y personal se descubrió que el número era más elevado, y ya asciende a 61 ancianos y 14 empleados infectados.
0 Comentarios