La tecnología de terahercios desarrollada por la ESA detecta el calor del cuerpo y permite la detección de elementos ocultos bajo la ropa sin que nada advierta que estás siendo observado. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU es una de las instituciones, de las más de 200, que ya han adquirido esta tecnología desarrollada por la ESA para instalarla en la frontera de EE. UU.
No hay que entrar en una cabina especial, ni se colocará un arco en el paso de la aduna. Basta con pasar delante del detector para tu cuerpo quede al descubierto. El sistema se basa en medir la radiación de terahercios que emiten los objetos calientes, en este caso la que irradia tu piel. El escáner detectar la energía térmica que proviene de un cuerpo humano, y esto permite fácilmente detertar cualquier elemento oculto en una persona que esté bloqueando esa energía. Es el equivalente funcional de mirar a alguien con gafas de visión nocturna, excepto a una frecuencia mucho más baja. Los terahercios ocupan una región del espectro electromagnético que inicialmente sirvieron a los satélites que observaban la Tierra y el espacio profundo.
La tecnología ha sido comercializada por la empresa británica Thruvision , con clientes que incluyen aeropuertos de todo el mundo y el metro de Los Ángeles , así como la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Es eficaz a una distancia de 3 m de distancia, y puede detectar objetos metálicos y no metálicos muy pequeños, como CD, teléfonos celulares o unidades USB. - QUO.ES
0 Comentarios