Un clérigo ha generado polémica por hacer una insólita advertencia sobre las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Según el hombre de fe, las dosis “convierten” a los pacientes en homosexuales, por lo que recomendó al resto de la población que no se acerque a ellos.
Este hecho ocurrió en Irán, uno de los países más afectado de Medio Oriente por la pandemia, con más de 58.500 fallecidos y 1,4 millones de contagios, según cifras oficiales.
“No se acerquen a los que se han vacunado contra el COVID. Se han convertido en homosexuales”, publicó el sacerdote islámico Abbas Tabrizian en su canal de Telegram, donde cuenta con casi 210.000 seguidores, según informó el Jerusalem Post.
Irán recibió lotes de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, pero el país va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax. La homofobia del clérigo va en línea con las leyes del régimen iraní, que castiga la homosexualidad con pena de muerte. Desde la Revolución Islámica de 1979, se estima que miles de personas han sido ejecutadas por cargos de este tipo.
0 Comentarios