Teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas que están apareciendo últimamente en el sector de las bicicletas eléctricas, no hay duda de que una de las formas de llamar la atención es ofrecer variantes con personalidad propia. Ese es precisamente el objetivo de opciones como la que presentamos en este artículo. Se llama Elettracker, llega de la mano de los especialistas italianos de GDesign y es una bici eléctrica que rinde homenaje a las emblemáticas motos de carreras de board track. Esta modalidad de competición se hizo tremendamente popular en Estados Unidos a lo largo de las décadas de 1910 y 1920 gracias a la peculiaridad de sus circuitos.
Y es que se corrían sobre circuitos ovales o circulares con el suelo hecho de tablones de madera y con inclinación lateral. Las pistas eran similares a las de los velódromos que pueden verse hoy en día en nuestro país pero de mayor tamaño. En un primer momento, solo existían carreras de motocicletas, pero más tarde también se realizaron competiciones de automóviles. Las carcasas de las baterías eléctricas imitan los motores V-Twin de las primeras motos que corrían en board track allá por 1910
El éxito de estas disciplinas fue tan significativo como fugaz, pues a principio de la década de 1930 dejaron de celebrarse debido, en gran parte, a las consecuencias económicas de la Gran Depresión. En cualquier caso, aquellos años siguen formando parte a día de hoy de la historia dorada norteamericana de los vehículos de dos ruedas.
0 Comentarios