DESCUBREN QUE EN LOS BOCADILLOS DE ATÚN DE SUBWAY, NO HAY NI RASTRO DE ATÚN

 


Una investigación del New York Times revela a través de un análisis que el producto no tiene ningún ADN de atún y no saben determinar cuál es el alimento ultraprocessado que forma parte - por Victor Rodrigo - naciodigital.cat.

La comida fast-food es uno de los alimentos más perjudiciales para la salud, como siempre han advertido todos los expertos en nutrición y salud. Los ultraprocesados son problemáticos en su consumo, pero esta semana ha hecho un hallazgo que reafirma aún más como de nocivos pueden llegar a ser. Cuenta con la consumición del bocadillo de atún del Subway, la cadena de comida rápida de EEUU con varias sedes por toda Cataluña. Una investigación del New York Times ha descubierto un hecho sorprendente, a la vez que espantoso: el atún no es atún y no saben ni identificar que es exactamente.


Un estudio analítico encargado por el rotativo estadounidense ha estudiado diferentes muestras de este producto de tres locales diferentes de Los Ángeles y han determinado, de manera perturbadora, que la supuesta carne de atún no es del pescado. Este hallazgo del NYT se llevó a cabo a partir de una denuncia de dos clientes que aseguraban que los alimentos que utilizaban a Subway no eran atún. El diario lo quiso comprobar con un análisis de ADN. La empresa de comida rápida y de bocadillos ha defendido sus bocadillos de atún y aseguran que están hechos completamente con la carne del pescado en cuestión. Es más, por querer salir del paso de la investigación periodística, han hecho una promoción del 15% de descuento en estos bocadillos con el código "ITSREAL" (es real).

El caso de Subway recuerda a la polémica generada por las albóndigas de Ikea, cuando se descubrió que estaban hechas de carne de caballo y la empresa las hacía pasar por pollo. La diferencia, sin embargo, es que las de Ikea se supo determinar cuál carne era "la falsa", en cambio con Subway, el análisis del NYT no lo puede asegurar debido a como de procesado está el producto final.

Publicar un comentario

0 Comentarios