Imagina que las ruedas de bicicleta no tuvieran radios. ¿Serían mejores o peores? Seguro que, como poco, te quitarías algún que otro problema de encima pero, sobre todo, tu bicicleta acabaría siendo la más llamativa del barrio y de cualquier sitio por el que estés
pedaleando. Un ingeniero ha demostrado que los radios de las bicicletas son perfectamente prescindibles, y no solo lo ha hecho de forma práctica utilizando su propia bicicleta, también ha documentado el proceso y el resultado en un vídeo de Youtube.
El ingeniero en cuestión se hace llamar “The Q” en su canal de YouTube y subió un video que muestra cómo se puede remodelar una bicicleta, convirtiendo las ruedas con radios en ruedas sin radios ni eje.
Si realmente te están planteando en convertir tu bicicleta en algo que atraiga las miradas de todos, puedes aprender cómo hacerlo en el vídeo tutoríal. Básicamente, lo que necesitas para comenzar este proyecto es, obviamente, una bicicleta, algunos rodamientos, algo de metal y tiempo. El hombre empezó separando las ruedas de la bicicleta y retirando todo su interior, incluyendo los radios y el bastidor de las ruedas.
Luego elaboró y soldó todo un sistema externo con un marco circular para soportar la rueda desde su interior, con un gran rodamiento interior que cabe justo dentro de la llanta con el neumático en su exterior. Esto proporcionaría dirección, soporte y fijación suficientes. Para terminar, se necesita un sistema que transmita la energía del pedaleo a la rueda trasera. La solución pasa por instalar un desviador trasero y un engranaje de manera estratégica. Luego solo un poco de pintura y ya tienes una increíble bicicleta sin radios.- marcianos.com
0 Comentarios