'i VISION AMBY' LA NUEVA APUESTA ELÉCTRICA MITAD BICI MITAD MOTO DE BMW




El progreso del sector de las dos ruedas con movilidad eléctrica está generando alternativas cada vez más variadas que, en ocasiones, incluso fusionan características de diferentes sectores para acercarse a las preferencias de un tipo de usuario concreto. Entre las novedades más recientes llega una nueva propuesta de la firma alemana BMW.
Se trata de la i Vision Amby y fue mostrada por primera vez hace tan solo unos días en el IAA Mobility de Múnich. La intención de este vehículo eléctrico es situarse a caballo entre una bici y una motocicleta, ocupando una posición intermedia entre ambos segmentos. Tal y como aseguran desde el fabricante bávaro, ello permite a cada persona darle el uso más idóneo según las vías por las que se vaya a mover y las rutas que llevará a cabo.
En lo que respecta al diseño, el vehículo se distingue por un aspecto sofisticado y atlético, con un cuadro bastante más grande del que cabría esperar de una bicicleta eléctrica convencional. De hecho, su forma conjuga detalles de una bicicleta de carretera y de una de montaña. Para reforzar su “look” moderno, dispone de una fina luz horizontal de tipo LED integrada en el manillar y otra vertical en la tija del sillín.

La unidad motriz está situada cerca de los pedales y solo proporciona asistencia eléctrica cuando se pedalea, por lo que no es posible avanzar sin este movimiento. Por su parte, la batería es de 2.000 Wh y está colocada en el centro del cuadro. Ofrece una autonomía máxima de hasta 300 km en función del modo en el que se circule y necesita unas tres horas para recargarse totalmente.
BMW ha instalado una regulación eléctrica para ajustar la altura de la tija del sillín
El vehículo cuenta con tres modos de conducción diferentes que se pueden seleccionar de forma manual o bien desde una aplicación móvil. El más prestacional de ellos, pensado para vías urbanas de circunvalación o carreteras de varios carriles, permite rodar a 60 km/h, si bien su autonomía se reduce hasta los 75 km. El modo para moverse por ciudad alcanza los 45 km/h de velocidad máxima, mientras que el concebido para rodar por carriles bici, solo permite asistencia eléctrica hasta los 25 km/h.
Por ahora, esta propuesta de la marca alemana es un ejercicio de diseño y no sabemos si acabará convirtiéndose en realidad en un futuro próximo. Aún habrá que esperar para saber si esto será así. En cualquier caso, para verla en plena acción solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

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