ASÍ ES LA BICICLETA ELÉCTRICA MOTION-B, CON UNA SUSPENSIÓN NUNCA VISTA

En el mercado de las bicicletas eléctricas cada vez hay mayor competitividad debido a la continua llegada de nuevas marcas así como de numerosos modelos. Por este motivo, el ámbito de la innovación es relevante para realizarse un espacio entre tanta variedad, sobre todo cuando se trata de nuevos actores dentro del segmento.


Éste es el objetivo de la nueva bici eléctrica Motion-B, que nace de la mano de una start-up de origen italiano que se propuso crear un vehículo de dos ruedas que no fuera demasiado pesado, que tuviera un diseño original y tiempo, dispusiera de un sistema de suspensión simplificado. Así es como ha nacido esta bici, de aspecto poco usual y donde las líneas curvas están muy presentes.

Cabe destacar que la Motion-B presenta una tecnología novedosa y patentada para la suspensión trasera. Y es que, mientras que la horquilla de suspensión delantera sigue siendo de las consideradas tradicionales, no ocurre lo mismo con la trasera. En esta zona, dispone de un sistema de suspensión de muelle, pero con la particularidad de que es parte del cuadro la que hace de muelle.

Un elemento de aleación de aluminio de aplicación aeronáutica integrado en el cuadro actúa de muelle para la zona trasera. El elemento de suspensión consiste en una matriz de aleación de aluminio de aplicación aeronáutica, cuyo núcleo actúa como un muelle. El material es capaz de deformarse lo suficiente para permitir que la rueda trasera absorba las irregularidades del firme al tiempo que asegura una larga vida útil al componente.


Publicar un comentario

0 Comentarios