EL CAMPEONATO DE LANZAMIENTO DE CARRETILLAS EN TERUEL ACABA EN ACCIDENTE

Las fiestas regionales y actividades de todo tipo que se llevan a cabo en EspaƱa durante el verano merecen un episodio aparte en el mundo de los vƭdeos virales. Si pensabais que con la carrera del queso rodante de Zamora o con el mundial de lanzamiento de hueso de oliva lo habƭais visto todo, estƔis muy equivocados.
Los habitantes de Cascante del RĆ­o (Teruel) tienen una actividad tradicional de lo mĆ”s peculiar que algunos la catalogan de ‘campeonato mundial’. Se trata de una disciplina que no estĆ” registrada en ninguna categorĆ­a del olimpismo, pero que parece entretener a la gente del pueblo y de sus alrededores: el lanzamiento de carretilla.
Miles de personas han conocido esta curiosa competiciĆ³n, que trata de ver quiĆ©n es capaz de lanzar mĆ”s lejos una carretilla, gracias al vĆ­deo publicado en Twitter por JosĆ© Javier Armero, Secretario General Provincial de la AsociaciĆ³n Unificada de Guardias Civiles.
En el vĆ­deo se puede ver como uno de los participantes se dispone a efectuar el lanzamiento copiando la tĆ©cnica de los lanzadores de martillo. Es decir, dando una vuelta sobre sĆ­ mismo para darle mĆ”s impulso y potencia de vuelo a la carretilla. Algo que logra con creces, lo que no se le da tan bien es la direcciĆ³n del objeto.
La punterĆ­a del participante no fue la deseada y el lanzamiento acabĆ³ impactando en lo que parece ser un altavoz y en parte del pĆŗblico: “Le ha dado a NicolĆ”s”, se puede oĆ­r entre los asistentes preocupados. Acto seguido se puede ver como varias personas se acercan a la zona conflictiva para comprobar que no hay males mayores. Eso sĆ­, el elemento competitivo no se pierde en ningĆŗn momento, ya que los encargados de medir la distancia que ha recorrido la carretilla tambiĆ©n se acercan para llevar a cabo su cometido
 

Publicar un comentario

0 Comentarios