EL CAMPEONATO DE LANZAMIENTO DE CARRETILLAS EN TERUEL ACABA EN ACCIDENTE

Las fiestas regionales y actividades de todo tipo que se llevan a cabo en España durante el verano merecen un episodio aparte en el mundo de los vídeos virales. Si pensabais que con la carrera del queso rodante de Zamora o con el mundial de lanzamiento de hueso de oliva lo habíais visto todo, estáis muy equivocados.
Los habitantes de Cascante del Río (Teruel) tienen una actividad tradicional de lo más peculiar que algunos la catalogan de ‘campeonato mundial’. Se trata de una disciplina que no está registrada en ninguna categoría del olimpismo, pero que parece entretener a la gente del pueblo y de sus alrededores: el lanzamiento de carretilla.
Miles de personas han conocido esta curiosa competición, que trata de ver quién es capaz de lanzar más lejos una carretilla, gracias al vídeo publicado en Twitter por José Javier Armero, Secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
En el vídeo se puede ver como uno de los participantes se dispone a efectuar el lanzamiento copiando la técnica de los lanzadores de martillo. Es decir, dando una vuelta sobre sí mismo para darle más impulso y potencia de vuelo a la carretilla. Algo que logra con creces, lo que no se le da tan bien es la dirección del objeto.
La puntería del participante no fue la deseada y el lanzamiento acabó impactando en lo que parece ser un altavoz y en parte del público: “Le ha dado a Nicolás”, se puede oír entre los asistentes preocupados. Acto seguido se puede ver como varias personas se acercan a la zona conflictiva para comprobar que no hay males mayores. Eso sí, el elemento competitivo no se pierde en ningún momento, ya que los encargados de medir la distancia que ha recorrido la carretilla también se acercan para llevar a cabo su cometido
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios