UN PEPINO PEGADO AL TECHO VALE 6260 DÓLARES, POR QUE DICEN QUE SE TRATA DE UNA OBRA ARTE



El artista italiano Maurizio Cattellan, quien hace tres años remeció al mundo con su obra ‘Comediante’, un plato pegado a la pared con una cinta que se vendió en 120,000 dólares, tiene un émulo que la volvió a hacer, aunque con menos plata ‘invertida’, al sacar a la venta un trozo de pepino con salsa pegado al techo por unprecio de ‘oferta’ de 6260 dólares.

La nueva obra se trata de ‘Pickle’, del ‘artista’ australiano Matthew Griffin, quien ofrece un trozo de pepino de McDonald’s pegado al techo. El pepino se sostiene pegado únicamente con la propia salsa de la hamburguesa, sin la utilización de pegamento adicional, se señala como la gran cosa.

La obra tiene un precio de 6260 dólares y al comprador le costará otros 2,78 dólares comprar otra hamburguesa con queso. La institución, o el coleccionistaque la posea, recibirá instrucciones sobre cómo recrear el supuesto arte en su propio espacio. Algunos aficionados se deleitan con la obra definiéndola como ‘genial’ y ‘brillante’; mientras otros la han criticado y no ha faltado quien la ha calificado de ‘imbécil’.

Matthew Griffin es famoso por incluir humor en sus obras de arte y con ‘Pickle’ lo que busca es un ‘gesto provocador’ deliberado para cuestionar lo que tiene valor, indicó el artista al explicar el sentido de su controvertido trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios