Cs cree que las explicaciones que da el Gobierno de España para retrasar 3 años la fabricación de los trenes no son creíbles, porque las medidas de los túneles siempre han sido las mismas. El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha criticado duramente la situación que vive Cantabria con los trenes de cercanías, cuya renovación se va a demorar aun más por un error en las dimensiones.
Para Álvarez, las explicaciones que da el Gobierno de España para retrasar 3 años la fabricación de los trenes no son creíbles. Primero, porque las medidas de los túneles siempre han sido las mismas y se encuentran perfectamente establecidas; y segundo, porque ese error, en caso de que existiera, no puede demorar 3 años la construcción de esos trenes.
“El Gobierno de España necesita una excusa para no fabricar esos trenes porque, sencillamente, no hay dinero, y el que hay, va para los de siempre, porque Cantabria nunca ha sido la prioridad de Pedro Sánchez”, ha destacado el portavoz de la formación naranja.
Álvarez, ha recordado que Ciudadanos lleva años diciendo que el Gobierno de Revilla vive del marketing. “Una cosa son las promesas, las infografías, los cantos de sirena, y otra ejecutar las infraestructuras que tanto necesita Cantabria”.
Según el portavoz de la formación liberal, el AVE a Reinosa avanza a velocidad de tortuga; el de Bilbao es una quimera y una mala broma; el Corredor del Atlántico no le interesa al Gobierno de Revilla, y ahora las cercanías, usadas por miles de cántabros y tan necesarias para vertebrar Cantabria, tendrán que esperar, por una confusión en la altura de los túneles, tres años que luego serán ocho.
Álvarez recrimina además, que los trenes que teníamos en mejor estado los hayan enviado a Cataluña para contentar a sus socios independentistas, a cambio de unas diligencias obsoletas y antiguas, que se averían cada dos por tres.
“Por mucho papeluco, por mucha promesa que le hicieran a Revilla para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, nada de eso se iba a cumplir, porque Sánchez, con el apoyo de Revilla, desprecia a Cantabria en favor de aquellas comunidades y partidos, entre ellos los independentistas y populistas, que le mantienen en el poder”, ha recalcado Álvarez, que recuerda que “ahí están los diarios de sesiones de los plenos del Parlamento de Cantabria donde lo he repetido hasta la saciedad”.
El portavoz de la formación naranja señala que este es otro ejemplo de la inutilidad de diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, que no pinta nada, que se somete a los caprichos de Sánchez, que son los caprichos y las exigencias de Podemos, ERC, del PNV y de Bildu. Ante esta situación, Ciudadanos ya ha registrado una batería de preguntas para que el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, responda ante el pleno del Parlamento por este enésimo ataque y desprecio a Cantabria.
El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, afirma que la “primera cabeza que debe rodar” tras el nuevo “despropósito” en materia ferroviaria debe ser “la del Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla”. Así de tajante se ha mostrado Palacio tras las declaraciones de Revilla en respuesta a la equivocación de Renfe en el diseño de los trenes que iban a ser enviados a Cantabria pero que no caben en los túneles al tomar de forma errónea las medidas. El Presidente ha exigido responsabilidades y considera que es una “chapuza incalificable”.
Para Palacio, Miguel Ángel Revilla es el “principal valedor” de la política ferroviaria que se ha llevado a cabo en Cantabria durante décadas al permitir que los Ejecutivos nacionales “hayan ninguneado” a la región en “multitud de ocasiones” y la del Presidente, manifiesta Palacio, “ha de ser la primera cabeza que debe rodar”.
“Cantabria tiene unas infraestructuras ferroviarias tercermundistas gracias a la complicidad del regionalismo”, afirma el Diputado. “No hay ni una sola reivindicación real de PRC y PSOE exigiendo un mínimo mantenimiento en las instalaciones y, además, se han mostrado impasibles ante los reiterados incumplimientos por parte del Ministerio en los plazos y obras previstas”.
0 Comentarios