DETIENEN EN PERÚ A UN REPARTIDOR QUE LLEVABA UNA MOMIA EN UNA NEVERA.

 


Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades de Perú luego de que requisaran a tres hombres que se encontraban ingiriendo licor en el mirador Mantaro de la ciudad de Puno y, en medio del procedimiento, se percataran de que en una nevera portátil de uno de los jóvenes había una momia.

Al ser interrogado por la procedencia de la momia, el hombre identificado como Julio César le dijo a los uniformados que esta había estado en su familia por más de 30 años.

Luego, al lugar llegaron abogados y familiares del involucrado y, todo parece indicar que la momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi.

El hombre también dijo a las autoridades que supuestamente había fallado en su intento de donar la momia al museo de la ciudad turística de Puno y que por ello andaba con ella como si nada.

También le dijo que esta permanecía normalmente en en su habitación y la cuidaba como su novia espiritual.

“Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual (...) Duerme en mi dormitorio, conmigo. Está mi cama, el televisor y al lado está Juanita (la momia)”, dijo el hombre a las autoridades.

Medios locales indicaron que, al parecer, el hombre y su familia en su momento intentaron sacar provecho de la momia y habían pedido dinero al museo para entregarla, pero no procedieron a la petición de estos.

No obstante, tras el misterioso hallazgo al hombre que trabaja como domiciliario, la Policía peruana dio aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para establecer si, por el contrario, no se trataba de un robo.

Las primeras huellas de seres humanos en territorio peruano datan de hace 14.000 años. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images - Lowell Georgia -

Sin embargo, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno indicaron que no podían incautarla y por esta razón las autoridades finalmente decidieron entregar el caso a la Fiscalía para que dé apertura a la investigación correspondiente.

“Nosotros no podemos incautarla (…) Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscall”, indicó al medio La República uno de los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura.


Publicar un comentario

0 Comentarios