La cafetería de la Casa da Cultura Pintor Lloréns del municipio coruñés tiene un original cartel que invita a los clientes a compartir los diarios. La actriz Beatriz Rico estuvo este domingo en Sada, A Coruña, con la obra de teatro Antes muerta que convicta. La representación tuvo lugar en La Casa da Cultura Pintor Lloréns, una localización de la que la artista se llevó la «genialidad» de cartel que tiene la cafetería del centro para evitar que sus clientes utilicen durante demasiado tiempo los periódicos. «Entré a tomar un café antes de la función, vi el cartelito y me hizo gracia, porque es verdad que hay gente que se apropia de los periódicos y no piensan que pertenece al local y hay más clientes», cuenta a La Voz.

«Los clientes que tarden 20 minutos leyendo el periódico de la casa, tendrán que leerlo en voz alta para que los que están esperando se enteren». Este es el mensaje que el bar tiene colgado junto a los diarios y que la actriz decidió subir a sus redes sociales junto a tres emoticonos de la risa.

Los responsables del establecimiento cuentan a este medio que el anuncio lleva mucho tiempo colgado y que lo pusieron porque había usuarios que estaban hasta dos horas con el periódico. 

Promover un gesto de generosidad entre personas es lo que cautivó a la artista. Beatriz Rico señala que, por desgracia, es muy habitual «lo del egoísmo de no pensar en los demás». Además, la forma en la que el establecimiento pedía a sus clientes el uso responsable de los diarios le resultó muy original. «El cartel es un modo genial, educado y diplomático de avisar que eso está mal. Con sentido del humor, todo se encaja mejor y a la gente el mensaje le llega mejor».