Utilizar una bicicleta o un ciclomotor eléctrico como medio de transporte individual es una interesante manera de dejar de usar combustibles fósiles. Y es que los vehículos eléctricos de dos ruedas brindan la posibilidad de moverse libremente por la ciudad sin producir emisiones durante los trayectos diarios.

Últimamente, muchos fabricantes están introduciendo en el mercado nuevos tipos de vehículos eléctricos de dos ruedas que están a caballo entre la bici y la moto, y que ofrecen, por tanto, lo mejor de ambos mundos. Uno de estos fabricantes es Pave Motors, una start-up con sede en Nueva York fundada en 2019 que acaba de presentar el nuevo Pave BK E-Bike (también conocido como Pave 1).

Este rompedor ciclomotor eléctrico vio la luz por primera vez en 2021, pero hasta ahora la compañía no ha empezado a producirlo y comercializarlo. Pave Motors ha pasado los últimos dos años puliendo y refinando el diseño para crear un vehículo de dos ruedas fiable, moderno y eficiente destinado a ser utilizado en ciudades con tráfico denso.

Presume de tener un diseño minimalista, construido alrededor de un cuadro de aluminio de alta calidad. Cuenta con una horquilla invertida, un cómodo asiento de espuma con detalles en vinilo sobre el que pueden viajar dos pasajeros, una pantalla LCD y un soporte para teléfono inteligente. Sus ruedas de 14 pulgadas se asocian con frenos hidráulicos regenerativos de alto rendimiento para un mejor control de las circunstancias.

Pesa tan sólo 46 kg y funciona con un motor de 3 kW (el equivalente a 49 cc) que genera 150 Nm de par. Esto permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h en 3,7 segundos. Está homologado como ciclomotor bajo la categoría L1e. La batería extraíble de la que se alimenta el motor se encuentra debajo del asiento abatible. Se trata de una batería avanzada de iones de litio de 21.700 celdas, con una capacidad de 1,98 kWh y 39.2 Ah, que garantiza recorridos largos y un tiempo de carga mínimo. Tiene una autonomía con la que se pueden recorrer hasta 80 km en modo normal y se recarga del 0 al 80% en tan sólo una hora en un enchufe doméstico estándar.

Existe la posibilidad de ampliar el rango de autonomía del vehículo, pues cuando la batería está completamente cargada por completo, la Pave BK puede proporcionar más de 100 km siempre y cuando se emplee el modo de conducción Eco.

En términos de conectividad, el vehículo cuenta con GPS, Bluetooth y una app para smartphone desde la que se controlan gran cantidad de parámetros. También cuenta con un sistema avanzado de llave digital protegido por blockchain y puede obtener actualizaciones inalámbricas. Y lo mejor de todo es que apenas requiere mantenimiento.

Este moderno vehículo urbano de dos ruedas ya está disponible para prerreservas en la página web de la marca por un precio inicial de 6.300 euros. Se espera que las entregas comiencen a realizarse a partir de este próximo mes de julio. Si te ha gustado esta propuesta, no te pierdas el vídeo para verla en movimiento.