La policía india está investigando cómo un huésped pasó 603 días en un hotel de lujo sin pagar. Ankush Dutta se instaló en el Roseate Hotel de 5 estrellas, situado cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, por una noche el 30 de mayo de 2019, pero su estancia se prolongó hasta el 22 de enero de 2021 sin que desembolsase un centavo, reporta The Indian Express. La anomalía salió a la luz ahora, durante una revisión de los registros del hotel, cuando los directivos se dieron cuenta de que el hombre, que se alargó sin más, les debe unos 70.755 dólares por casi dos años de residencia en las instalaciones.

La pregunta de cómo logró pasar desapercibido todo este tiempo también dejó de ser una incógnita bastante rápidamente. Las pesquisas internas apuntaron que contaba con la ayuda del recepcionista y otros miembros del personal involucrados en la estafa. El hotel presentó una denuncia policial tanto contra Dutta como contra el jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, y otros empleados.

En el texto de la denuncia los directivos del hotel acusaron al personal de falsificar, borrar, añadir y manipular una gran cantidad de entradas en el perfil de Dutta en su software interno Opera, sistema utilizado para gestionar las estancias de los huéspedes. "Las cuentas se falsificaron para ocultar en la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados", escribieron a la demanda.

A Prakash se le acusa de ocultar a sus superiores los detalles de las cuentas y facturas deudoras, así como de los pagos pendientes. Según las normas del hotel, el personal debe informar a los directivos si un cliente debe más de 50.000 rupias (unos 600 dólares) por su estancia y presionar para que pague, algo que no se hizo en el caso de Dutta.

La policía cree que el jefe del Departamento de Recepción falsificó los registros y llegó a eliminar el nombre de Dutta de los informes diarios con las facturas del hotel. Además, se crearon varios recibos falsos para beneficiar al huésped estafador: de esta forma se podía reducir la cantidad de noches que pasaba en una habitación en un solo ticket, transferir las deudas a las cuentas de otros huéspedes o utilizar las facturas ya saldadas de algunos clientes incorporando el nombre de Dutta. rt.com