La popularidad de los lingotes de oro está aumentando en las tiendas de Corea del Sur a medida que su valor se revaloriza en medio de la fuerte presión inflacionista en todo el mundo.
La cadena GS Retail informó que las ventas de lingotes de oro en sus tiendas de conveniencia ascendieron a 19 millones de dólares en los últimos nueve meses, hasta mayo. Los lingotes de oro, dispensados a través de máquinas expendedoras, se introdujeron el pasado mes de septiembre en cinco de sus tiendas. Las máquinas ofrecen cinco tamaños, de 0,13 onzas a 1,3 onzas.
Los precios fluctúan diariamente en función de la valoración internacional del oro y GS Retail gestiona más de 10.000 tiendas de conveniencia en toda Corea del Sur. La popularidad de los lingotes de oro en sus tiendas ha impulsado a la empresa a aumentar el número de puntos de venta que los tienen disponibles, que hoy son 29, con planes de llegar a 50 a finales de año.
«El lingote de oro más popular es el más pequeño, el de 0,13 onzas, cuyo precio actual ronda los 225 dólares», declaró un representante de GS Retail.
«Las personas de entre 20 y 30 años parecen ser los principales compradores, que adquieren oro físico como vehículo de inversión, especialmente en tiempos como los actuales, en los que su valor sigue subiendo», añadió.
El precio del oro empezó a dispararse en marzo, en medio de la quiebra del Silicon Valley Bank y con la gente apostando por el oro como refugio seguro.
1 Comentarios
La verdad es que es un hecho muy curioso y muy interesante la compra de lingotes de oro como inversión monetaria. Hay que partir de la base de que para invertir en oro tienes que tener un buen caudal de dinero líquido, por qué si tienes dinero normal, porque eres ciudadano normal, el dinero lo tienes en el banco.
ResponderEliminarEn España lo usual cuando una persona quiere comprar oro es acudir a una joyería, donde tienes ya a bien comprar cordoncillos, cadenas, colgantes, dijes, en fin joyas de oro para lucirlas.
Además son tu inversión pues es tu dinero convertido en oro.
Los analistas económicos internacionales advierten de que el oro no da por sí mismo riqueza, sino que es un valor seguro, un valor de refugio económico. No es que el oro suba y baje, porque a nivel pequeño si es así, pero eso tiene relación con la inflación. Y en la subida y en la bajada de los precios, realmente el oro está siempre estable lo que varía es la economía. Es un valor de refugio.