La empresa japonesa Koyoju Plywood ha presentado una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en una posición vertical durante la jornada laboral. Se trata de la cabina 'Giraffenap' ('Siesta de jirafa', en español) de 2,5 metros de alto por 1,2 m de ancho. La cápsula tiene una serie de plataformas que soportan el peso del cuerpo, mientras que un panel de control permite ajustar la altura de las almohadillas para los brazos, nalgas y rodillas.

Las plataformas de soporte ayudan al usuario a mantener una postura relajada, sin importar lo débil que se sienta, edad, género o estado físico. La cabina cuenta con dos diseños. Uno denominado 'Espacio', de color blanco, que encaja en cualquier oficina. Se trata de un habitáculo que ofrece un ambiente tranquilo aislado del entorno que lo rodea. El segundo, denominado 'Bosque', cuenta con un revestimiento de madera que evoca un estilo oriental "como un jardín japonés".

La cápsula bloquea el ruido del exterior y cuenta con un sistema de flujo de aire cerrado que reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia, destaca la empresa. Además, dependiendo del entorno, se puede desmontar el techo y usar la cabina al aire libre.

"Probado científicamente por la NASA, las empresas globales la recomiendan [la 'siesta energética'] activamente como una práctica que conduce hacia un mejor rendimiento laboral", afirma. "Un estudio realizado por la NASA reveló que los pilotos, que tomaron una siesta de 26 minutos, experimentaron una mejora del 34 % en el rendimiento y el estado de alerta, así como una mejora del 16 % en el tiempo de reacción", agregó.

Asimismo, la empresa explicó su decisión para desarrollar una instalación para dormir en una posición vertical. "Si se acuesta, se dormirá y será difícil despertarle. Tome una siesta en una posición relajada para despertarse rápidamente", insta. rt.com (vídeo)