La utilización de perros robots en los cuerpos y seguridad del estado está en alza. Cada vez son más los organismos y corporaciones que meten en nómina alguno de estos conocidos dispositivos de cuatro patas que ya tienen múltiples tareas de apoyo. Ahora os presentamos a Thermonator, el perro robot más peligroso del planeta por llevar incorporado a sus espaldas un lanzallamas.
En la red cada vez aparecen más noticias relacionadas con estos dispositivos. A principios de este mismo año apareció información de que el ejército australiano está entrenando con estos perros en apoyo a las operaciones militares. Por otro lado, empresas como la todopoderosa Google también se hallan entrenando con este tipo de tecnología, aunque no de forma militar.
En medio de toda esta enorme experimentación la empresa Throwflame, especializada en lanzallamas y en general en artículos inflamables, ha publicado un vídeo donde muestra su nueva tecnología para la quema de rastrojos, malas hierbas y la limpieza de nieve y hielo: el Thermonator.
El Thermonator, que no Terminator, es el perro robot más peligroso del planeta, aunque su función no tiene nada que ver con la guerra. Este dispositivo de cuatro patas mecánicas incorpora a su espalda un lanzallamas con capacidad para estar funcionando durante 45 minutos. El lanzallamas funciona con una mezcla de combustibles como la gasolina y el diésel que arroja a media distancia.
Si todavía no te crees que exista una empresa como Throwflame ni tampoco el perro robot que describimos te recomendamos que visites su página web, la verdad es que no tiene desperdicio.
Continuando con el Thermonator, este ha sido anunciado mediante un vídeo promocional en Youtube por la administración de la compañía. En este se puede ver con claridad a este perro robot utilizando en mitad de un bosque su potente lanzallamas. El Thermonator puede funcionar en dos modalidades: autónoma y controlado.
En su modo autónomo, el robot funciona sin la intervención del propietario gracias a los sensores que tiene incorporados. En su modo controlado, el dueño de Thermonator podrá moverlo y dirigirlo donde deseé de manera inalámbrica mediante un mando. En cuanto a sus características internas, el chorro de fuego puede lanzarse a un máximo de 9 metros, tiene un peso de 16 kilogramos.
Por último, y la gran pregunta, ¿está disponible para su compra? La empresa Throwflame ya lo tiene subido a su página web, sin embargo, todavía no tiene la opción de compra habilitada. En un pequeño botón podrás añadir tu correo electrónico para que la compañía te avise cuando esté a la venta.
La verdad es que el Thermonator es un dispositivo interesante, pero, aunque puedas comprarlo es por seguro que su envío a España no estará permitido. Solo en Estados Unidos, gracias a sus leyes flexibles respecto a la posesión de este tipo de herramientas y armas facilita la adquisición. Por tanto, sentimos decepcionarte si estabas deseando pedirte uno para navidad.